Mito: narración fabulosa e imaginaria que intenta dar una explicación no racional a la realidad // Invención, fantasía. Estas son las definiciones de mito que podemos encontrar en los diccionarios. Con este trabajo, los alumnos y alumnas de Historia del Arte del IES Pedro Espinosa (curso 2019/2020) han querido mostrar cómo, la idea tradicional del hombre, del varón, se alimenta de mitos y por tanto de ideas falsas. Las autoras y autores de este trabajo nos proponen otras formas de ser hombre, formas más felices y humanas. Formas que cortan las cadenas que atan a los hombres a la tiranía de los estereotipos asociados a la masculinidad. Partiendo del libro de Octavio Salazar “El hombre que no deberíamos ser” y a través de obras inmortales de la Historia de Arte, os ofrecemos ejemplos de estos mitos y de esas otras alternativas más felices. Las alumnas y alumnos que con su trabajo han hecho posible esta exposición son: Daniel Jesús Cordón, Nerea Fernández, Lucía Jiménez, Laur...
El alumnado de 2º del ciclo de APSD signa y canta la canción La Puerta Violeta de Rozalén, dentro de las actividades programadas en torno al 25 Noviembre. Lo gritamos en todas las lenguas: NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Actividad coordinada por las profesoras Mª José Lozano Vanessa Rodríguez, Chari Torres Marina Fernández Blanco ¡Menudo trabajo equipo!
Comentarios
Publicar un comentario