Fanzine de Coeducación e Igualdad

Este viernes 21 de octubre pondremos en marcha un Fanzine feminista en nuestro Instituto.



 Línea editorial del Fanzine.

Educamos hoy en la Coeducación e Igualdad para salvarnos mañana de la violencia contra las mujeres y la desigualdad. Esta es una de las señas de identidad de nuestro Instituto y queremos aportar nuestro tiempo y trabajo a través de este Fanzine.

Un Fanzine es una publicación no profesional, pero entendemos que podría ser el mejor de los formatos para expresar en él quiénes somos y cómo pensamos. Nace con la ilusión de crear un espacio para hablar de Coeducación e Igualdad; para reflejar todo lo que hemos cambiado gracias a quienes han luchado por construir un mundo más justo e igualitario; un lugar donde mostrar nuestras preguntas, dudas e inquietudes y en el que compartiremos artículos, textos,…todo aquello que hagamos por conseguir unas relaciones más igualitarias.

No nos hemos marcado ni el número de publicaciones ni la regularidad, puesto que nuestra primera intención sólo es crear el espacio para hablar en confianza; sin embargo, queremos responsabilizarnos en la realización de unos contenidos porque creemos que no sólo hay que hablar, sino que hay que dar a conocer todo lo bueno que se hace en la sociedad y en los centros educativos para favorecer la Igualdad real entre géneros, procedencias y credos.

En los últimos veinte años se han producido enormes cambios sociales y, especialmente, en los centros educativos. Todo ello se refleja en lo que hablamos, decimos y trabajamos para conseguir la Coeducación; lo vemos diariamente en la diversidad de opiniones, formas vestir o de entender las relaciones entre los seres humanos; incluso, en quienes formamos la Comunidad Educativa que mostramos nuestros rasgos de identidad en completa libertad.

Nos sentimos felices de haber vivido estos cambios y que nuestro pensamiento haya ido evolucionando junto a ellos. En este sentido, nuestros centros educativos son mejores ahora que aquellos en los que nos educamos en las últimas décadas. Si normalizamos estos cambios, conseguiremos mantener el reconocimiento y el respeto hacia la diversidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puerta violeta en lengua de signos

Exposición Rompiendo mitos a través del Arte