¿Cómo fue el curso coeducativo?

 



El pasado 30 de septiembre os hice estas dos preguntas: 1) ¿Qué cosas tendrían que ocurrir para que al final de este curso pudiéramos decir que fue un éxito coeducativo?; 2) ¿Qué obstáculos o retos tendremos que superar para conseguir ese éxito?

La semana que viene realizaremos la memoria de Coeducación (Plan de Igualdad) y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En definitiva, lo que tenemos que valorar son dos aspectos muy básicos: 1) si se ha conseguido transmitir la importancia de la Coeducación; y 2) si se han involucrado más personas a la práctica coeducativa.

Lógicamente, también debemos valorar las actividades que se han llevado a cabo tanto para "implementar" el Plan de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de género. Para ello, no os voy a pedir que rellenéis ninguna encuesta o formulario, pero sí que reflexionemos un poco sobre todo ello, es decir, que pensemos en estas cuatro preguntas: ¿Cómo fue el curso coeducativo? ¿Se lograron los objetivos? ¿Se salvaron los obstáculos? ¿Qué salió bien y qué salió mal?

Por supuesto, quien quiera responderme a esas preguntas lo puede hacer, bien, con un mensaje, o bien, contármelo en persona y le invito a un café o un refresquito.

En otro orden de cosas, quería deciros que ya tenemos programados una serie de talleres junto a la Asociación Prolibertas que se realizarán en la última semana de octubre. Se realizarán en los dos niveles de FP Grado Básico; en la asignatura Aprendizaje Social y Emocional de 4º ESO; y en las asignaturas que imparte la profesora Reme Gallego en SMR y DAW. 

A su vez, comentaros que el Grupo de Trabajo Radio y Coeducación ha cumplido con los objetivos que nos marcamos las ocho personas que hemos participado.

Para el curso que viene, hemos pensado que el Grupo de Trabajo debería pasar a denominarse Radio Escolar Pedro Espinosa con el objetivo de ponerla en funcionamiento, coordinar las actividades que el profesorado y los distintos Departamentos propongan, así como llevar a cabo un programa especial de radio de cara al Centenario de nuestro Instituto.

Otra opción más que hemos contemplado es la de crear un Club de Radio durante los recreos con el alumnado. 

Por último, dar las gracias a las profesoras Teresa Merino por la exposición de Dibujo "Una Historia completa", que ha realizado con el alumnado de 3º ESO, y Beatriz Benítez por llevar a cabo la actividad Mujeres Emprendedoras con su alumnado de 1º del CFGM de Actividades Comerciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Líneas de acción para el curso 2025-2026.