El IES Pedro Espinosa participan en el
Acto Institucional, organizado por el Ayuntamiento de Antequera en la Plaza Castilla, en el Día
Internacional contra la Violencia de Género.
Vídeo presentación del Fanzine, elaborado por el alumnado participante, para el programa Escuela Espacio de Paz. https://drive.google.com/file/d/1N43hHtVdUFM-G-9afLjLTE07RmMinfmj/view?usp=share_link
El alumnado de 2º del ciclo de APSD signa y canta la canción La Puerta Violeta de Rozalén, dentro de las actividades programadas en torno al 25 Noviembre. Lo gritamos en todas las lenguas: NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Actividad coordinada por las profesoras Mª José Lozano Vanessa Rodríguez, Chari Torres Marina Fernández Blanco ¡Menudo trabajo equipo!
Mito: narración fabulosa e imaginaria que intenta dar una explicación no racional a la realidad // Invención, fantasía. Estas son las definiciones de mito que podemos encontrar en los diccionarios. Con este trabajo, los alumnos y alumnas de Historia del Arte del IES Pedro Espinosa (curso 2019/2020) han querido mostrar cómo, la idea tradicional del hombre, del varón, se alimenta de mitos y por tanto de ideas falsas. Las autoras y autores de este trabajo nos proponen otras formas de ser hombre, formas más felices y humanas. Formas que cortan las cadenas que atan a los hombres a la tiranía de los estereotipos asociados a la masculinidad. Partiendo del libro de Octavio Salazar “El hombre que no deberíamos ser” y a través de obras inmortales de la Historia de Arte, os ofrecemos ejemplos de estos mitos y de esas otras alternativas más felices. Las alumnas y alumnos que con su trabajo han hecho posible esta exposición son: Daniel Jesús Cordón, Nerea Fernández, Lucía Jiménez, Laura Ligero,
Comentarios
Publicar un comentario